Suele ocurrir que de cuando en vez, en medios de comunicación de carácter Nacional se lleguen a filtrar datos y eventos que reflejan en contravía de la realidad, situaciones inexactas y carentes de veracidad. Tales circunstancias en su totalidad suelen ser sin excepción “indeseables” porque en ellos se intenta disfrazar de “Verdad” la falaz “Mentira” y finalmente se engaña públicamente a la Sociedad.
En la historia de la humanidad, innumerables eventos de concreta y dudosa credibilidad han sido dados como ciertos. Sin embargo, siempre prosperará la certeza sobre la vileza. Dirían los buenos hombres de tiempos idos que: “Entre cielo y tierra, no hay nada oculto”.
Recientemente la Sociedad en general de negocios y comercio en la ciudad Barranquilla, fue notificada de una falsa y mentirosa cadena de publicaciones en redes sociales y medios de opinión. A través de creíbles reportajes y diferentes publicaciones difundidas a través de redes sociales a la par que se surtían sendas acciones legales, saltó a la palestra pública un conflicto jurídico que surgió entre la modesta copropiedad WORLD TRADE CENTER BARRANQUILLA, entidad responsable del manejo administrativo de la edificación que también lleva por nombre esa misma enseña y la fortalecida firma internacional WORLD TRADE CENTER ASSOCIATION INC. con domicilio principal en la ciudad de Nueva York (E.U.).
En lo sucesivo y durante el fragor de tal disputa judicial fue evidente que, de manera colateral a dichas acciones jurídicas legítimas por demás, se filtraran en distintos medios de información y redes sociales, rimbombantes y anticipadas “Victorias” por terceros ajenos al proceso judicial que detrás de bambalinas al parecer apoyaban y defendían la causa de la firma extranjera en Colombia. A pesar de la aguerrida controversia jurídica, fueron mas asertivos los dichos y pruebas presentadas ante los Jueces de la República por la modesta copropiedad WORLD TRADE CENTER BARRANQUILLA, que al final del proceso dieron como vencedor a tal entidad provincial barranquillera sobre su inmenso, poderoso y distante contendor de “La Gran Manzana”.
Lo único que se lamenta en esta épica victoria, es el traspiés que tuvieron aquellos inversionistas que decidieron creer en las bondades del mercado del caribe colombiano y que adquirieron la comentada franquicia en forma exclusiva para la ciudad de Barranquilla ante WORLD TRADE CENTER ASSOCIATION INC. en la ciudad de Nueva York (E.U.) para el año 2016 y que durante algún tiempo creyendo ser los únicos titulares de tal condición, realizaron distintas ruedas de negocios además de diferentes y gruesas inversiones económicas y gastos profesionales que, a la postre quedaron a la deriva como las pésimas historias que narran un final infeliz, porque a sus espaldas se fraguó y se tejió una mentira que confiadamente creyeron y evidenciaron en los muchos artículos periodísticos que les fueron documentados a propósito del debate judicial que cursaba ya entre los anteriormente citados. A los inversionistas norte americanos que adquirieron la comentada franquicia, por alguna razón extrema o quizás mezquina, les fue negada la información veraz y oportuna sobre el proceso judicial que cursaba ya en Tribunales y en las altas Cortes con mal pronóstico y solamente les mostraron lo que las “Fake News” mal evidenciaban.
Esta lamentable historia de emprendimiento corporativo y de inversión extranjera, tiene como moraleja un mensaje directo a todos los inversionistas nacionales e internacionales, y no es otra cosa que como premisa de sus actos y negocios, en todo tiempo deben asesorarse en debida forma durante los procesos de regularización legal en el ámbito jurídico de esta Nación.
GERMAN LAMO T.